Hace 16 años perdió sus brazos en un accidente de trabajo

"Háblale a mi amá que prenda el radio", con ese buen humor y gran atención, Ricardo Bartolo recibe desde hace 9 años a los automovilistas que acuden a una plaza comercial ubicada sobre los bulevares Solidaridad y Colosio.

HERMOSILLO, SON.- Por amor a su hijo y verlo triunfar en la vida cumpliendo todas sus metas, Ricardo Bartolo Segura, solicitó un crédito bancario para pagar la inscripción universitaria de su hijo mayor, quien ingresará a la Universidad de Sonora a la carrera de Ingeniería Civil.

Ricardo, de 40 años, es un hombre que se gana la vida trabajando como ‘viene viene’ y a pesar de su discapacidad, instruye a sus clientes al buen acomodo de sus automóviles, así como al momento en que estos salen, con gran humor, entusiasmo y atención

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/906364019837096/

Desde hace 16 años, el hombre perdió las extremidades de sus dos brazos debido a un accidente laboral relacionada a una corriente eléctrica, por lo que no ha ha podido conseguir un mejor empleo por su condición física, sin embargo, aseguró que es feliz realizando su trabajo desde hace nueve años, donde recibe las propinas que amablemente le dejan las personas.

Además, explicó que es un dinero que se gana con el sudor de su frente, en el que aporta para sostener a su familia que la conforman sus padres, una hermana y dos hijos de 10 y 18 años, quienes son su más grande orgullo.

Luis Ricardo Bartolo Tarazón, es el nombre de su hijo mayor, que desde pequeño ha sido un alumno ejemplar y siente una gran pasión por los diseños, por ello, tomó la decisión de estudiar ingeniería civil.

Empero, ante la pandemia del Covid-19, la situación económica de Ricardo se ha vuelto más difícil, ya que sus ingresos se han visto mermados por lo que tuvo que solicitar un préstamo bancario para poder pagar la colegiatura de su hijo, aunque no es el único gasto, si no también tiene que cubrir sus deudas personales.

Por ello, solicitó el apoyo de la ciudadanía para recuperar un poco su estabilidad económica, así como cubrir la cuota mensual de su crédito, puesto que apenas y le alcanza el dinero que recibe de sus propinas.

“Teníamos hasta el 1 de julio para pagar la colegiatura, si no, mi hijo quedaba fuera de la escuela, no sabíamos que existía un convenio y cuando lo supe ya había pedido el préstamo, yo tengo una pensión con la que me apoyó, pero me van a estar descontando mil 500 mensuales, que es la mitad de su pensión”, expresó.

Bartolo Segura, comentó que confía en que en unos cuantos años verá egresado a su hijo, recibiendo el título de ingeniero, aseveró que aunque tenga que trabajar horas extras o endeudarse en todas partes, lo hará, con tal de cumplir las metas y sueños de sus dos hijos.

Para quienes deseen apoyar con la causa, pueden comunicarse al numero telefónico 6623674991 o acudir al estacionamiento de la plaza en la que trabaja, que está ubicada sobre el bulevar Solidaridad y Luis Donaldo Colosio, frente a un centro de atención telefónica, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

EXP/MG/EV/JUL/2020