Habrá tregua para Sonora; tendremos 'calorcito' unos días

A pesar de que se tenía registrada la entrada del nuevo frente frío número 40 para este fin de semana, las temperaturas decidieron pactar una tregua y pausar las heladas en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que se tenía registrada la entrada del nuevo frente frío número 40 para este fin de semana, las temperaturas decidieron pactar una tregua y pausar las heladas en Sonora, por lo que se esperan mínimas de 35 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, indicó que a partir de este fin de semana e inicios de la próxima, se tendrá un incremento de temperaturas mayor al número mencionado, sobre todo en la zona Centro y Sur.

Sin embargo, a partir del miércoles 10 de marzo, se estima que el frente frío regrese y azote de nuevo a la entidad, el cual traerá nublados y una probabilidad de lluvias del 10 por ciento, pues las condiciones secas continuarán a lo largo del mes.

Veremos un aumento en las temperaturas en las que se rebasarán los 35 grados centígrados en Sonora; a mediados de la semana se podría tener un nuevo frente frío con condiciones secas”, dijo.

Durante la llegada del aumento gradual de temperaturas que se presentarán, se tendrán tardes templadas a cálidas y frías por la mañana y noche.