Navojoa se quedará sin agua durante estos días de Semana Santa

Se invertirán 500 mil pesos para la mano de obra, material, y maquinaria para dar servicio a las piletas de rebombeo de agua.

Por limpieza, reparación y rehabilitación a la red de drenaje del municipio de Navojoa, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navojoa (Oomapasn) dió a conocer que dejará sin servicio de agua a la Perla del Mayo durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 de abril.

El director general del Oomapasn, Jorge Llamas Angulo señaló que el paro general del servicio del vital líquido será en ambos sectores (poniente y oriente) a partir de las 22:00 horas del día lunes 3 de abril.

"Son alrededor de seis  trabajos que se van realizar, los cuales principalmente consisten en darle servicio a las piletas de rebombeo, se llevará a cabo la reparación de las fugas de agua que se ubican en el puente la Lazaro Cárdenas, en donde se van a colocar dos válvulas de control y se estaría dando un servicio al Callejón del Burro", apuntó.

Navojoa se quedará sin agua durante estos días de Semana Santa

Oomapasn en reunión de prensa. (Foto: John Castellón / EXPRESO)

Llamas Angulo precisó que se utilizarán alrededor de 50 trabajadores del organismo operador, los cuales estarán trabajando simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad por al menos cuatro días.

"Invariablemente se tiene que cortar el servicio para poder atender estas seis actividades al mismo tiempo, es importante que la ciudadanía se prevenga para estos días", declaró.

Por su parte, el director técnico del Oomapasn Gabriel Ramos Real explicó que este tipo de trabajos no se realizan desde hace 10 años y son importantes para poder ofrecer un servicio de calidad a los navojoenses.

"Para el día viernes 7 de abril probablemente tendremos contemplado que esté en condiciones de reactivar otra vez el sistema de abastecimiento de agua a la perla del mayo", declaró.

Por su parte, el director administrativo del Oomapasn, Artidoro Lagarda Yescas destacó que este tipo de trabajos en el que se contempla que para el arrendamiento de maquinaria, mano de obra, tiempos extras de los trabajadores, la compra del material, se invertirán alrededor de 500 mil pesos.