Habitantes del Recodo caminan kilómetros para obtener

Los habitantes de la comunidad de el Recodo, en Navojoa, tienen que recorrer largas distancias a pie para poder tener acceso a agua para beber, debido a que la CFE cortó la luz del único pozo con el que cuentan para abastecerse.

NAVOJOA, SON.- “Tenemos que caminar kilómetros para beber agua o bañarnos porque en el Recodo simplemente no hay” fueron las palabras de la señora Linda Huicosa de esta comunidad, quien desde hace un mes sufre el desabasto del líquido vital en Navojoa.

La señora de 48 años de edad dijo sentirse triste al ver la carencia por la que pasa su pueblo, pues le toca ver caminar durante kilómetros a su madre de 71 años de edad y a su hijo de 15, quienes al rayo del sol salen hasta la bombas de riego o poblados vecinos para acarrear agua potable para calmar su sed.

"Nos vamos a las comunidades donde podemos tomar agua, en otras ocasiones vamos al parque de San Ignacio, en lo personal voy a lavar con mi hija a la comunidad de Aquichopo porque yo no tengo agua"

La mujer dijo que desafortunadamente los moradores de su comunidad deben más de 70 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, quien desde hace un mes les cortó la energía eléctrica de su único pozo, y quienes están al corriente con los pagos de la cuota no desean pagar por los que están atrasados con sus consumos.

Finalmente, dijo que es común ver a los habitantes caminar a todas horas del día con galones para encontrar una bomba de riego encendida o un charco de un canal para lavar los trastes y ropa, por lo menos hasta que el comité del pueblo se organice y reúna el dinero de la deuda que tienen con la CFE.

Por lo anterior, pidió a los candidatos a un puesto de elección popular que acudan a esta comunidad para que con pipas ayuden a los habitantes que sufren la escasez del agua desde hace más de cuarenta días.