Damnificados de Guaymas y Empalme en espera de apoyo federal

Esta semana se esperan los recursos federales para apoyar a las familias de Guaymas y Empalme que fueron afectadas por las pasadas lluvias, informó Wendy Briceño Zuloaga.

La titular de Sedesson indicó que el día de hoy, lunes 5 de septiembre, sostendrán una reunión con los alcaldes de los dos municipios afectados y con personal de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), para evaluar el proceso de reubicación de las familias afectadas en la zona del Bordo de Ortiz.

Detalló que la dependencia a su cargo levantó un censo entre 1,368 familias afectadas por el llamado monzón mexicano que arrastró viviendas y vehículos, dejando severos daños en la zona.

Comentó que Protección Civil había dado a conocer que eran 1,500 viviendas y 6,500 personas afectadas en la zona.

“Levantamos ya el censo con 1,368 viviendas registradas en principio, no quiere decir que sean las únicas que van entrar al programa de apoyos, anunciado por el presidente y por el gobernador; estamos a la espera del recurso que puede alcanzar hasta 35 mil pesos por familia, por vivienda”, comentó.

Briceño Zuloaga dijo mantener contacto constante con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y con el delegado estatal, Jorge Taddei Bringas, a la espera de los recursos.

Indicó que han estado haciendo visitas de la mano con otras instancias, como Protección Civil, Secretaría de Salud y Cecop, porque el gobernador Alfonso Durazo se ha comprometido en apoyar con menaje de casa a los damnificados.