Rescatan a joven de cerro ‘Tetakawi’

Wendy, una joven de 18 años originaria de Hermosillo fue auxiliada tras sufrir un golpe de calor cuando intentaba bajar el cerro "Tetakawi".

Bomberos Voluntarios de Guaymas lograron el rescate de una joven de 18 años de edad, quien sufrió  ayer un golpe de calor debido a las altas temperaturas cuando descendía de la cima del cerro ‘Tetakawi’ poco antes de las 12 del mediodía.

La joven fue identificada como Wendy, originaria de Hermosillo, fue auxiliada por un grupo de jóvenes quienes hicieron el llamado al número de emergencias 9-1-1.

Se activó el Servicio Médico de Urgencias por parte de Bomberos Voluntarios, Equipo de Rescate, y estuvieron presentes personal de Protección Civil de Guaymas y agentes de la Policía municipal quienes se encargaron de realizar el informe policial homologado.

Los trabajos de rescate iniciaron a las 12:15 horas, se instaló en el inicio del sendero el Comando de Incidentes, al mando del segundo comandante de Bomberos, Francisco Cortés y del coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio Alfonso Machado.

Bomberos voluntarios subieron con el equipo de primeros auxilios y de rescate de alta montaña, logrando llegar hasta el área donde se encontraba la joven, quien requirió hidratación vía intravenosa, para enseguida ser asistida por el grupo de rescatistas hasta ponerla a salvo.

La joven hermosillense fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital General de Guaymas, donde quedó internada bajo observación médica.