Inician trabajos de prevención por temporada de huracanes en Guaymas

Se iniciaron con acciones de inspección en algunos sectores del puerto donde se presentan situaciones de riesgo, además de revisar protocolos de emergencia en coordinación con autoridades e instituciones de rescate.

Se alistan acciones de prevención para la próxima temporada de huracanes en Guaymas, que inicia el próximo mes de mayo, confirmó Gustavo Pérez Reyes.

El coordinador local de Protección Civil en Guaymas informó que de manera anticipada se iniciaron con acciones de inspección en algunos sectores del puerto donde se presentan situaciones de riesgo, además de revisar protocolos de emergencia en coordinación con autoridades e instituciones de rescate.

“Tenemos identificados alrededor de 10 arroyos en todo lo que es Guaymas, el casco urbano. El que ha generado más complicaciones es el de Fátima que son dos arroyos grandes que en la parte de abajo se juntan cerca de la carrera es donde se ha estado trabajando para modificar el arroyo” explicó.

Precisó que tanto en la zona sur como en el norte de la ciudad se encuentran dos arroyos grandes los cuales son utilizados como basureros por los residentes del lugar, creando con ello situaciones de riesgo al tapar el libre flujo del agua; por lo que el personal ha acudido a realizar trabajos de limpieza, han retirado muebles, escombros, refrigeradores, ramas y más.

“Es buen tiempo para realizar los trabajos de manera tranquila con tiempo para llevar estas acciones preventivas en orden para la próxima temporada de huracanes que comenzará el próximo mes de mayo”, manifestó.