Pescadores de Guaymas celebran a la virgen del Carmen en su día

Es una costumbre de los pescadores encomendarse a la Virgen del Carmen, por lo que en su día le celebran paseándola por la bahía de Guaymas.

En el marco de la celebración de la Virgen del Carmen, se llevó a cabo un Rosario por la paz, pescadores guaymenses salieron en sus pangas del área del malecón Malpica, donde pasearon a la virgen sobre el mar hasta la parroquia San Fernando.

Fueron tres pangas con alrededor de 10 personas las que participaron en este paseo por la bahía de Guaymas, y una unidad que los seguía vía terrestre por el bulevar Sánchez Taboada mismo que seguían cientos de feligreses caminando.

Las tradiciones continúan en esta fiesta con los hombres del mar, que se encuentran de manteles largos al celebrar el día de la patrona de los trabajadores del mar, el recorrido fue acompañado de rosarios encabezado por el Padre Felipe de Jesús.

El pescador Pedro Jiménez de la colonia cantera, relata que si salías al mar y tenías algún percance, simplemente le pedias ayuda a la virgen, posterior a esto tirabas un escapulario y por si fuera poco por arte de magia se calmaba el mar.

Por lo tanto, es una costumbre de los pescadores encomendarse a la virgen cada vez que salen al mar, siendo parte de la cultura religiosa en la vida católica..