Junta de Conciliación y Arbitraje de Guaymas retoma agilidad

Luego de varios meses en los que los procesos de la dependencia se encontraban rezagados por la falta de personal, se anunció que llegará más personal para agilizar el trabajo.

Tres nuevos funcionarios se integraron a la estructura de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Guaymas, la cual se encontraba llena de procesos rezagados debido a la falta de personal.

En octubre pasado, con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Sonora, la Junta se desequilibró, ya que cinco empleados importantes se fueron a trabajar a los centros de conciliación, y durante este mes de febrero, la Secretaría del Trabajo envió a tres a la Junta.

“Ya empieza a funcionar con más rapidez, confío en que se integren los dos nuevos elementos y poder trabajar de manera regular, no se puede comparar el funcionamiento cuando tienes toda la mesa completa, no se puede comparar el avance”, dijo el presidente de la Junta Ricardo Lepe Vega.

Aún falta personal

Para que el organismo vuelva a estar completo faltan un secretario de acuerdos y un actuario, y Lepe Vega señaló que el secretario del Trabajo en Sonora Francisco Vázquez Valencia no ha descansado en las gestiones para regresar a la normalidad a esta y otras juntas de conciliación del estado que pasaron por el mismo problema.

“Le ha metido muchas ganas a solventar la problemática, de cinco que nos faltaban ya mandaron tres, esos expedientes que ves son acuerdos que están llegando para firmarlos y pararlos a archivo, por ese lado vamos bien y seguimos trabajando con las conciliaciones como un medio a buscar soluciones anticipadas, se ha llevado a cabo con buenos resultados”, concluyó.