Fernanda se reencuentra con su familia tras desaparecer de su hogar

La menor de 17 años fue reportada como desaparecida la mañana del lunes 25 de julio, pero al iniciar su búsqueda, Fernanda se comunicó con su familia para dar a conocer que se encontraba en casa de unos amigos.

Tras salir de su casa la tarde del 24 de julio y cortar comunicación con sus padres, Fernanda de 17 años regresó con su familia, luego de que se levantó reporte de desaparición ante las autoridades el pasado lunes 25 de julio por la mañana.

La menor de edad fue vista por última vez en la colonia Niza Residencial de Guaymas, cuando esta salió rumbo a una tienda de abarrotes, pero no se tuvo información de su paradero el resto del día domingo.

Su familia reportó su desaparición el lunes por la mañana, por lo que agentes AMIC de Guaymas encabezaron labores de investigación para encontrarla. Horas después de ese mismo día, Fernanda restableció comunicaciones con sus padres e indicó que se encontraba en la colonia 18 de noviembre con unos amigos.

Según la información brindada por la Fiscalía de Sonora, la menor abandonó a voluntad su hogar tras diferencias familiares, por lo que optó por dejar su casa y cortar comunicaciones con sus padres.

Una vez solucionada la citada situación familiar, la menor volvió a su hogar y este martes 26 de julio, acompañada de su padre, acudió a la Agencia del Ministerio Público para ratificar su buen estado de salud a solicitud de los propios agentes de la investigación.

La Fiscalía de Sonora, brindará acompañamiento y asesoría psicológica para lograr una convivencia en armonía, por parte de personal Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).