Multarán en Guaymas a personas que no cuiden a sus mascotas

Se estima que la multa podría consistir en el cobro de 20 umas o el equivalente a 2600 pesos en adelante.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Guaymas advirtió que aplicará sanciones de 2600 pesos a las personas que no cuiden a sus mascotas, acciones que iniciarán con visitas en las colonias del municipio para concientizar a los propietarios, confirmó Alan Fernando Pérez Méndez.

El Director de Ecología y Medio Ambiente comentó que estas acciones son derivadas de un ataque que se registró donde un perro de la raza pitbull atacó a un niño vecino de la colonia Independencia, cuando se dirigía a comprar tortillas. Lamentablemente ante la falta de cuidados, las mascotas se van a otros lugares y permanecen en las calles.

"Vamos a realizar brigadas mediante visitas en las colonias, buscamos  concientizar a los dueños sobre la responsabilidad que deben tener al contar con una mascota, de lo contrario será necesario reforzar lo que viene siendo una amonestación o sanción económica", reiteró.

Se estima que la multa podría consistir en el cobro de 20 umas o el equivalente a 2600 pesos en adelante.

"En breve iniciaremos con la brigada en las colonias de Guaymas, iniciaremos en el sector norte en fraccionamiento Los Vergeles, calle Bacum en Sahuaripa, Ocotillo, Independencia y Mirador", dijo.

Después del incidente que ocurrió con el menor, las denuncias de este tipo se incrementaron en un 30 por ciento en el puerto. La ciudadanía al observar que la dependencia atendió este caso, comenzó a realizar reportes por el gran número de mascotas en las calles, finalizó.