Golpean a mujer por reclamar manutención para sus hijos
Por reclamar la manutención para sus hijos, aunque de manera extralegal, Alma N. fue golpeada por su ex esposo y otras personas.
NOGALES, SON.- Por reclamar la manutención para sus hijos, aunque de manera extralegal, Alma N., de 39 años de edad, fue golpeada por su ex esposo y otras personas en el fraccionamiento Villa Sonora.
Según el boletín de la Policía Municipal, los actos violentos ocurrieron a las 23:50 horas cuando Agentes Municipales acudieron a la calle Cóndor, de la colonia Villa Sonora, donde les solicitaban ayuda para una reportante.
Alma N, de 39 años de edad, explicó a los agentes que a las 23:40 tripulaba su vehículo tipo vagoneta, Mitsubishi, línea Olander, color blanco, 2009, sin placas de circulación.
Dijo que iba acompañada de su hija de dos años y de su amiga Gabriela, por la calle Búhos de la colonia Villa Sonora.
Explicó que al llegar al tope que hay en la calle miró a su expareja y padre de su hija, de nombre Luis Alonso, el cual estaba acompañado de una fémina a quien conoce como Yolanda.
La reportante argumentó que detuvo su marcha para reclamarle a su expareja por la manutención de su hija y el sujeto sólo le sonrió de manera burlona, sin responder, mientras abrazaba a la mujer.
La mujer siguió su camino, ya que andaba buscando una taquería para cenar, (que por cierto en esa zona no hay taquerías y las calles son de un solo sentido, por lo que no te puedes regresar por el mismo sitio).
Al no encontrar comida se regresó por la misma calle y de nuevo al llegar al tope, la acompañante de su expareja le gritó una grosería.
Entonces ella detuvo el auto y le gritó a Luis Alonso N, de 42 años de edad, que lo que tenía que hacer es mantener a su hija.
El informe detalla que más tarde la mujer tuvo la necesidad de pasar por el mismo lugar, otra vez, y su expareja y acompañante se volvieron a burlar de ella.
Al no contener su enojo, esta vez, la madre de familia, hambreada y enojada, se bajó del vehículo y les dijo que no se estuvieran burlando de esa manera.
La mujer se bajó del auto y se acercó a discutir con su ex esposo, y en la discusión Luis le dio unos golpes en la cara con los puños.
La víctima señaló que la acompañante, la agarró del cabello, y después del interior de una casa salió otra mujer, que al parecer es la madre de Yolanda.
La señora la sujetó de los brazos, asimismo, salió el que conoce como el papá de Yolanda, y le dio un golpe en la cara de lado izquierdo.
Mientras esto pasaba, la amiga de Alma bajó del auto para ayudar a su amiga, a quien liberó de los golpes y después volvieron a subir al auto.
Ya estando en su casa, la mujer llamó al 911 para informar de su situación, siendo atendida por la Policía Municipal.
En el lugar, Alma recibió lectura de sus derechos, y fue trasladada para su certificación médica con lesiones de menos de quince días en sanar que no ponen en riesgo su vida.