Gobernadora Pavlovich encabeza ceremonia por el Día de la Bandera

Tres escoltas de diferentes dependencias estatales fueron abanderadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el tradicional evento del Día de la Bandera.

HERMOSILLO, SON.- Tres escoltas de diferentes dependencias estatales fueron abanderadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el tradicional evento del Día de la Bandera organizado por la cuarta zona militar de Sonora que se realizó la mañana del miércoles en presencia de elementos de las Fuerzas Armadas de Sonora, autoridades estatales y trabajadores del C5i.

Además de la Gobernadora encabezó el evento, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Ambia Minero, comandante de la cuarta zona militar; Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Tomás Jorge Tress Zilly, Comandante de la Cuarta Zona Naval, así como los titulares de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública del Estado.

El mensaje inaugural lo dio Guadalupe Lares Núñez, coordinadora del C5i y posteriormente la Gobernadora Pavlovich acompañada de autoridades navales y militares tomó protesta y abanderó a las escoltas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y C5i.

En su discurso, la Gobernadora recordó que Sonora tiene fuertes raíces en la historia del país y dijo es un honor rendir homenaje a la bandera nacional mexicana, la cual representa un profundo significado de unidad, libertad y soberanía.

“Rendimos homenaje a nuestra bandera y hacemos entrega de este símbolo patrio a las escoltas que representan al personal de tres instancias muy importante para la seguridad y la justicia en Sonora, la AMIC, PESP y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e inteligencia (C5i)”, mencionó.

Además en una reflexión señaló que si bien, septiembre es el mes de la patria y noviembre el de la revolución, febrero representa un legado de gloria en las páginas más importantes de la historia nacional, ya que el 5 de febrero se celebran las libertades de México recordando la promulgación de la Constitución y el 19 el día del Ejército Mexicano.

Al finalizar el evento el Cabo de Infantería, Alfredo Muñoz Cupiz, perteneciente al 24/o. Batallón de Infantería le entregó a la Gobernadora un reconocimiento y una replica del monumento del defensor a la patria Sargento Primero de Infantería, Víctor Valenzuela Buitimea, mejor conocido como “El Soldado Desconocido” como agradecimiento al apoyo del estado a las fuerzas armadas.