Gloria Moreno perdió a su hijo y esposo en menos de 10 días

Aun no lograba superar la repentina muerte de su hijo Saúl, cuando la señora ya tenía que preparar el funeral de su compañero de vida y con quien formó una familia durante varios años.

La muerte de Saúl García Moreno se hizo viral en redes sociales cuando una cámara de vigilancia logró captar el momento donde se impactó con un vehículo en el crucero de la calle Tabasco y Guerrero, pero detrás de esta historia hay un trágico suceso para una familia de bajos recursos que hoy necesita el apoyo de la sociedad. 

El joven de 25 años de edad aproximadamente, quien vivía en la comunidad Granjas Micas, se dirigía el pasado 3 de mayo hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Obregón, ya que su padre Ramón García se encontraba grave de salud por un cáncer que recientemente le habían detectado.

Según informaron personas cercanas a la familia, Saúl circulaba poco después de las 6 de la mañana a bordo de una motocicleta con su pareja hacia el hospital porque iba a ver su papá, pero también recogería a su mamá Gloria Moreno para regresarla a casa, sin embargo, el trágico accidente le impidió llegar. 

Gloria Moreno perdió a su hijo y esposo en menos de 10 días

Se enteró al día siguiente

Ese 3 de mayo, Gloria se tuvo que ir por su propio medio porque su hijo nunca llegó como se lo había prometido, fue hasta el día siguiente que un vecino se enteró que un joven identificado como Saúl había perdido la vida en un accidente de tránsito. 

“Ese día Saúl iba a recoger a Gloria, su mamá, ella se había quedado a cuidar a Ramón y también iba a aprovechar para verlo, pero ocurrió el accidente, como Saúl nunca llegó Gloria se desesperó y enojada se regresó a Granjas Micas. Fue hasta otro día cuando supimos lo que había sucedido porque un vecino que escuchaba la radio escuchó el nombre de Saúl y le avisó a Gloria”, recordó Carlos, persona cercana a la familia.

La madre de 55 años recibió la peor noticia de su vida, uno de sus hijos había fallecido mientras que su esposo Ramón se debatía entre la vida y la muerte en el hospital. 

Gracias al apoyo de personas cercanas y vecinos de las Granjas Micas, la familia logró recaudar los recursos para darle una digna sepultura a Saúl, sin embargo, justo el 10 de mayo, Día de las Madres, la señora recibió la noticia de que su esposo Ramón había perdido la batalla porque el cáncer ya se había esparcido en todo su cuerpo. 

Aun no lograba superar la repentina muerte de su hijo Saúl, cuando la señora ya tenía que preparar el funeral de su compañero de vida y con quien formó una familia durante varios años. 

Gloria Moreno perdió a su hijo y esposo en menos de 10 días

Solicitan ayuda

Una vez más, amigos y vecinos de la comunidad se organizaron para solicitar el apoyo económico en redes sociales para la sepultura de Ramón, por lo que gracias al servicio gratuito de una funeraria local y las donaciones ciudadanas este viernes se logró llevar a cabo la despedida del cuerpo del adulto mayor. 

La señora Gloria y su familia son personas de bajos recursos, por lo que de ahora en adelante buscarán la manera de conseguir recursos para vivir, ya que Ramón y Saúl eran quienes trabajaban para atender las necesidades del hogar. 

Para apoyar a la familia pueden hacer una transferencia al número de cuenta Banco Azteca 4027 6658 3427 0200, a nombre de Juanita García Moreno, o bien, comunicarse al número 644 407 9205.