Gim Nogales habla del proceso de entrega-recepción

El alcalde electo de Nogales reiteró que su equipo de colaboradores está listo desde hace más de tres semanas, con el personal indicado, conocedores de los temas, para que este proceso inicie.

NOGALES, SON.- El proceso de entrega-recepción marcha sobre ruedas y con un importante avance por parte de la administración entrante, no así por parte de la saliente, de acuerdo a la información emitida este martes por el alcalde electo, Juan Francisco Gim Nogales.

En rueda de prensa aclaró que esta información no se debe a parte de la desconfianza por lo cual informa, sino porque es parte de la legalidad y transparencia que debe mostrar como gobierno entrante, además del interés que existe por recibir cuentas claras.

“Hicimos la entrega de la documentación con muy buena fe, desde el pasado 10 de julio y posteriormente otra donde le solicitamos al alcalde, a través de oficios, le comente que ya estaba listo la Comisión Mixta por parte de la administración entrante”, explicó.

Mediante una pantalla de led, presentó los oficios en digital a los medios de comunicación, sellados y firmados, es el único avance, ese documento oficial y que hasta el momento, no existe respuesta alguna.

Gim Nogales reiteró que su equipo de colaboradores está listo desde hace más de tres semanas, con el personal indicado, conocedores de los temas, para que este proceso inicie.

Adelantó que el proceso legal para la instalación de la Comisión Mixta es el 16 de agosto y que tendrán de plazo hasta el 16 de octubre, ya como gobierno, para presentar denuncias formales en caso de encontrarse irregularidades en la entrega-recepción.

“Siguiendo con la Ruta Crítica, el 5 de noviembre tenemos la presentación del dictamen de la Comisión Especial Plural del Ayuntamiento y el 6 inicia el periodo de comparecencias de funcionarios públicos, si esto se llegara a presentar”, comentó.

El proceso en general de la entrega-recepción, concluirá el próximo 9 de diciembre.

Durante el encuentro con comunicadores, el ex administrador de la Aduana de México en Nogales además habló sobre un diplomado formativo para regidores entrantes.