Gabriel Verdugo tienen 4 años sin poder dar clases; acusa a autoridades de darles la espalda

El profesor indígena, Gabriel Moisés Verdugo Alcantar, se manifestó en las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEP) de la región del Mayo.

NAVOJOA, SON.- Con una pancarta en la que pide el apoyo al Gobierno del Estado, para que se resuelva la situación laboral de agosto de 2018 producida por la evaluación docente, el profesor indígena, Gabriel Moisés Verdugo Alcantar, se manifestó en las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEP) de la región del Mayo.

“He llegado a la decisión de tomar este tipo de acciones debido a la insensibilidad por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), ya que he platicado con la titular de manera personal y por escrito para buscar de manera legal una respuesta en donde ella ofreciera las pruebas ante el juzgado acerca de mi demanda que esta ante el tribunal administrativo”, resaltó.

Verdugo Alcantar, detalló que anteriormente eran cinco maestros los que tenían el problema, de los cuales a tres ya se les solucionó el problema.

“Con el cambio de Gobierno del Estado, pensé que habría otro tipo de panorama donde me favoreciera, pero sigue habiendo la misma cerrazón por parte de la titular", agregó.

El profesor dijo que a lo largo de estos cinco años, la única respuesta que recibe por parte de las autoridades es que no hay nada que hacer por su caso.

“A mi me extraña esa respuesta, porque en el decreto publicado el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 15 de mayo de 2019 en su transitorio tercero, que dice que quedan sin efecto todos los actos referidos con la aplicación de la ley que afectará la permanencia y a mi me afecto me separaron del servicio”, abundó.

Destacó que a consecuencia de la evaluación docente, salio con resultados insuficientes pero no porque yo haya reprobado, sino porque se le cerro la plataforma, lo que provoco que saliera insuficiente sin haber completado el proceso de evaluación.

“Lo más grave que hubo es que como somos del sistema indígena no había perfiles parámetros y aun así el gobierno pasado aplicó la evaluación docente”, añadió.

Aseveró que son muchas las pruebas que favorecen a su casa, y que estará manifestándose de manera permanente hasta que tenga un dialogo con el Gobernador del Estado o el Secretario de Educación, hasta que tenga una respuesta favorable.