Fundación Esposos Rodríguez otorgará "Becas de Excelencia 2022" para posgrados en el extranjero

Jorge Landgrave, presidente del Consejo Directivo señaló que serán tres becas destinadas a los posgrados de las áreas de Ingeniería, Ciencia y Tecnología en universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

HERMOSILLO, SON.- La Fundación Esposos Rodríguez invita a participar en la “Beca de Excelencia 2022”, la cual beneficiará con estímulos de 40 mil dólares a estudiantes sonorenses que busquen realizar sus estudios de maestría en universidades extranjeras.

Jorge Landgrave, presidente del Consejo Directivo de Fundación Esposos Rodríguez, señaló que serán tres becas destinadas a los posgrados de las áreas de Ingeniería, Ciencia y Tecnología en universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes destacan el ser originario de Sonora o residente del estado por al menos diez años, y contar con la carta de aceptación de la universidad o instituto extranjero donde realizarán los estudios.

“Que presente su plan de trabajo, un ensayo de por qué quiere estudiar. Los que son acreedores a las becas tienen el compromiso de regresar a trabajar aquí al estado de Sonora en el sector público, en las universidades, en las empresas. La idea es que vengan a aportar lo que hayan aprendido”, apuntó Landgrave.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación Esposos Rodríguez destacó que a lo largo de 12 años más de 20 estudiantes han sido beneficiados con esta beca, repercutiendo de manera positiva en la generación de empleo en la entidad.

“Ha sido un programa muy exitoso. La mayoría de ellos están trabajando, algunos han desarrollado sus propias empresas y brindan empleo. Otros están trabajando en áreas académicas. Les damos un seguimiento, cada año nos reunimos con ellos y es muy satisfactorio ver que están aportando al objetivo, que es el desarrollo de Sonora”.

La convocatoria cierra el próximo 31 de mayo y puede consultarse en la página de la Fundación Esposos Rodríguez.

“Si hay alguien que está pendiente de participar, que se anime, todavía hay tiempo y entre más candidatos tengamos nos va a dar mucho gusto poderlos atender y tener de dónde escoger a los mejores”, concluyó Landgrave.