Trabajos de remodelación en Guaymas han provocado 5 fugas de agua

Desde que iniciaron los trabajos de modernización de diferentes avenidas de Guaymas se han presentado inconvenientes que molestan a vecinos de las áreas circundantes.

Al menos en cinco ocasiones, la constructora asignada a la modernización de la avenida Serdán ha roto tubería hidráulica, lo que ocasiona escasez de agua en el sector Centro.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Heriberto Aguilar Castillo, comentó que serán algunas las dificultades a las que se van a enfrentar mientras la obra esté en curso, ya que está vialidad no había sido intervenida de esa manera hace 60 años.

"En el proceso constructivo va a haber varias fugas que se tienen previstas, pero se va avanzando bien, se va a terminar conforme a los tiempos, sé que causa molestias, pero bien vale ese pequeño tiempo de sacrificio para que tengamos una vialidad a la altura de los guaymenses", dijo.

La primera etapa de los trabajos inició el pasado 24 de febrero con la excavación de la vialidad, entre las calles 23 y 14, y el proyecto completo consiste en abarcar hasta el monumento del Obelisco, en el entronque con la Calzada Agustín García López, para realizar la entrega en diciembre de 2023.

El primer problema al que se enfrentaron cuando la maquinaria pesada comenzó a demoler el asfalto viejo, fue la vibración del Palacio Municipal, que obligó a todo el personal a salir del edificio de manera preventiva, y después se ha visto el agua salada que brota hacía la superficie, ya que es terreno ganado al mar, que impide que la obra avance como se desea.