¿Fueron cuetes o balazos? Esto fue lo que provocó el susto en Guaymas
Los ruidos que se escucharon mientras la alcaldesa de Guaymas charlaba con vecinos fueron cuetes que tronaron unos niños bajo las órdenes de adultos que le hicieron una “travesura política” al gobierno municipal.
GUAYMAS, SON.- Los ruidos que se escucharon en la colonia El Rastro, mientras la alcaldesa de Guaymas Sara Valle charlaba con vecinos, fueron cuetes que tronaron unos niños bajo las órdenes de adultos que le hicieron una “travesura política” al gobierno municipal, sostiene Roberto Hugo Maciel Carvajal, asesor externo de la presidenta.
Declaró públicamente que la tarde del 11 de febrero la Policía Municipal y la Secretaría de Marina descartaron que fueran detonaciones con arma de fuego, y que si la alcaldesa no envió un comunicado para aclarar el hecho, es porque no lo vio necesario, ya que no está en una situación de peligro ni siente temor.
“Yo no creo que en este momento la alcaldesa esté pensando siquiera en tener mayor seguridad, ayer le pedían sacar un comunicado para aclarar la situación que se dio, pero no lo consideró necesario precisamente por lo mismo, ella no se encuentra en ese estado de miedo, de zozobra, ayer se asustó más por la reacción de la gente”, dijo.
Según Maciel Carvajal, los autores intelectuales de este hecho están identificados, pero no dará nombres hasta que se concluya la investigación. También dijo que los mismos residentes del barrio ubican a los muchachos que tiraron los cuetes, pero se reservan la información porque se trata de pequeños que ni siquiera son adolescentes.
“Sabemos quiénes son y se va a saber quiénes fueron, aparte de traviesos son muy llorones. Vamos a esperar mejor que las autoridades determinen con certeza porque tal vez ni se puede determinar y nomás vamos a quedar así a darle juego a esas mismas personas, eso no debe pasar de ahí, es una travesura, lo que se debe hacer saber a la gente es que no se está atacando a balazos a nadie”, concluyó.