"Fue un espectáculo": Policías de Cajeme responden a señalamientos sobre las tablets

Recalcó que la entrega de las tablets fue solamente un espectáculo que se montó para justificar un desvío de fondos de elevada suma.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con buenos ojos ve la Unión de Policías de Cajeme el interés del alcalde Javier Lamarque Cano por resolver el tema de las 100 tablets con valor de 1 millón 700 mil pesos, a quien pidieron que así como se ha ocupado personalmente de supervisar otras acciones, acuda a la Secretaría de Seguridad Pública a constatar las carencias de la corporación y a dialogar con los elementos.

Lo anterior luego de la declaración del presidente municipal sobre el tema que nuevamente ha dado de que hablar tras la petición de Canacintra por conocer el estado que guardan los dispositivos electrónicos ya que no se ha visto que se utilicen a pesar de ser equipo costoso, tema del cual dijo tener pocos datos pero estar muy interesado en resolver.

La información que tengo es la siguiente: las tablets se adquirieron, se han estado entregando a los mandos, se está capacitando al personal y está por instalárseles el software de la Marina es lo que tengo de información pero ten plena seguridad de que tengo especial interés en ver ese caso. Me voy a meter a revisar la situación y de encontrarse algún irregularidad la vamos a observar y turnar a la autoridad que corresponda”, declaró el edil en rueda de prensa.

Al respecto, el representante de los uniformados, teniente Ernesto Valenzuela, aplaudió que el munícipe esté poniendo de su parte para resolver la situación hasta sus últimas consecuencias, por lo que hizo un llamado a que acuda a las instalaciones de la corporación a constatar personalmente las carencias y problemáticas que enfrentan los agentes municipales.

Así como personalmente se le ha visto supervisando obras de bacheo, así personalmente que vaya a nuestra comandancia y vea las carencias, hable con nosotros, que platique con la tropa, que no se crea lo que le dicen los de comunicación social, el área administrativa o jurídica que no tienen ni la mas mínima idea de lo que hacen pero obedecen órdenes”, señaló.

Por otra parte, recalcó que la entrega de las tablets fue solamente un espectáculo que se montó para justificar un desvío de fondos de elevada suma luego que cien equipos no tienen un valor de casi dos millones de pesos.

Lo vine mencionando anteriormente y lo recalqué bastante: fue un espectáculo que se montó para justificar un desvío de fondos muy grande ya que un millón 700 mil pesos en unas tablets sabemos que es un costo exagerado pero qué pasa, como iba de salida la administración ahí se iba a ir jineteando ese dinero, como vulgarmente se dice. Fue común esa práctica en la administración pasada”, agregó el oficial.