¿Nevará en Sonora esta semana? Este es el pronóstico de la Conagua

El estado de Sonora seguirá bajo los efectos de diferentes fenómenos meteorológicos, por lo que prevalecerán las bajas temperaturas, según el reporte de las autoridades de la Conagua.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, Gilberto Lagarda Vázquez, refirió que aunque desde el lunes se resienten los efectos del frente frío número 24, se espera la llegada del siguiente reforzando las condiciones prevalecientes en la entidad.

Iniciamos con varios sistemas afectando al estado, tenemos al frente frío número 24 ya recorriendo al estado y se está cargando al norte, y sus efectos serán más débiles, sin embargo viene otro frente junto a una vaguada polar por el lado del sur de California”, abundó Lagarda Vázquez.

A este fenómeno que se espera afecte a la entidad, mencionó que se suman dos corrientes de chorro con afectaciones tanto al sur como al norte de la entidad.

Tenemos una afluencia de humedad bastante alta para el estado, todo esto en conjunto va generar condiciones muy favorables para la presencia de lluvias de ligeras a moderadas o fuertes sobre todo en todo el norte, hay condiciones muy favorables para la presencia de precipitaciones”, afirmó.

Para el centro y oriente de la entidad, expuso, las posibilidades lluvia se ubican en los rangos del 60 al 70 por ciento, mientras que el sur presenta condiciones altas a partir del miércoles.

También hay posibilidades en las zonas altas de la parte norte y oriente de Sonora, estamos hablando de que puede haber caída de aguanieve o nieve en estas regiones, inclusive en la zona oriental hay posibilidades de que caiga bastante nieve”, manifestó el especialista.

Respecto a las temperaturas mínimas, se espera un descenso muy marcado con valores de hasta menos 10 grados a partir del día sábado.