Francisco Laso asume la presidencia de Asociación de Hoteles y Moteles

El acto fue presidido por el presidente de la asociación Miguel Ángel Fons Gonzales, quien fue acompañado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Francisco Javier Laso Castro asumió este lunes la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Sonora, tomando el lugar que ocupaba Juan Pedro Vanegas Burke.

El acto fue presidido por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, Miguel Ángel Fons González, quien fue acompañado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El nuevo dirigente de los hoteleros organizados en el estado de Sonora destacó la importancia de trabajar de forma coordinada entre todos los involucrados en el sector turismo y aprovechar al máximo el potencial que ofrece la entidad.

“El potencial del sector turístico para crear empleos es inmenso, nivel mundial se calcula que uno de cada diez puestos de trabajo están realizados con la industria de viajes y de turismo, hay países que viven de ello y esa derrama la utilizan en la creación de nuevas experiencias para atraer nuevos visitantes”, dijo Laso Castro.

Expuso que el sector hotelero en Sonora representa una estructura superior a los 20 mil millones de pesos comprometida con la entidad.

“Generamos divisa, generamos riqueza cultural con nuestros trabajadores, con esa convivencia con visitantes de otros países, y somos sus mejores socios, ya que tenemos una gran carga de impuestos estatales, federales y municipales”, aseveró.

Francisco Javier Laso Castro pidió a los integrantes del sector hacer de lado la apatía y enfrentar los retos.

“La competencia ya no es con nuestro vecino, ya no es con otro municipio, la competencia es con el mundo, tenemos que aprender a vender la marca de destino México y luego el estado, ya que nos corresponde a todos promocionarlo”, consideró.

Por su parte, Miguel Ángel Fons González, titular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, destacó la importancia de esta actividad para la economía nacional.

“No marca solamente un nuevo inicio de actividades para el sector hotelero sonorense, sino que también da formalidad a las actividades que desde hoy emprenderá beneficio de tus agremiados”, dijo Fons González.

Recordó que el sector hotelero en México ocupa el séptimo lugar en la oferta a nivel mundial, con 867 mil 328 habitaciones, distribuidas en cerca de 25 mil 200 establecimientos de hospedaje, generando la creación de 500 mil empleos directos.

“Contribuye con un consumo turístico cercano a los 331 mil millones de pesos, y aporta cerca del 9.5% del PIB turístico del país”, puntualizó.