Francisco Acuña y Jorge Ambia reciben el máximo reconocimiento

Con el máximo reconocimiento académico fueron reconocidos Francisco Acuña Griego, maestro reconocido especialista en derecho y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, general Jorge Ambia Minero.

HERMOSILLO, SON.- Con el máximo reconocimiento académico fueron reconocidos Francisco Acuña Griego, maestro reconocido especialista en derecho y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, general Jorge Ambia Minero.

En un evento protocolario de investidura de Doctor Honoris Causa, estuvo encabezado por el gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, los ahora reconocidos, recibieron el grado de Doctor Honoris Causa de parte del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac).

En su participación, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, general Jorge Ambia Minero, reconoció la importancia en México del ejemplo de la tribu Yaqui, ya que son un motivo de orgullo al ser personas entregadas a sus raíces, costumbres y al deber.

Agregó que como soldado este reconocimiento sirve para voltear y ver a los demás soldados a todas esas personas que por cumplir con su deber, sufren viven y se preparan arduamente durante toda su vida y muchas veces, la sonrisa de un pequeño, el saludo de un niños, la mirada de una persona, la bendición de otras en las calles son el más alto reconocimiento a su labor.

Ambia Minero, reconoció a los maestros y educadores presentes que lo invitara a seguirse preparando para lograr este reconocimiento.

Por su parte Francisco Acuña Griego, recordó sus inicios dentro de su preparación como abogado donde le tocó ver que sus maestros eran jueces y ministerios públicos, logrando aprender la teoría en el salón de clase y poder aplicar el conocimiento en la práctica diaria.

Platicó muchas historias personales, pero reconoció la gran labor de los maestros que enseñan y buscan siempre aprovechar lo mejor de cada alumno para su superación.

Los haría reconocidos estuvieron acompañados por sus familias y reconocidos abogados y funcionarios locales.

TAGS: