Fondo de becas para estudiantes sonorenses será presentado este martes

Alfonso Durazo hizo un reconocimiento a los diputados por haber aceptado una reducción de 400 millones de pesos y destinarlo a los recursos para este Fondo de Becas.

HERMOSILLO, Son.- Este martes se darán a conocer las reglas de operación del Fondo de Becas para los Estudiantes del estado de Sonora que fue creado con la reducción de 400 millones de pesos que se hizo al presupuesto del Congreso del Estado, informó el gobernador Alfonso Durazo.

En su participación en el Foro Estatal de Análisis para la Armonización Normativa Derivada de la Ley General de Educación Superior, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los diputados por haber aceptado esta reducción y por haber destinado los recursos para este Fondo de Becas.

Por otra parte, comentó que serán definitivas las propuestas, evaluaciones y los análisis respecto a los problemas sociales por parte de los centros de educación, ya que son la materia gris del gobierno y su participación permitirá trazar la ruta para la transformación de Sonora, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“He dicho también que los centros de educación van a ser la materia gris de mi gobierno. No vamos a recurrir en el gobierno a las consultorías. Si necesitamos orientación, apoyo e información, análisis, evaluación, propuestas, vamos a recurrir a los centros de educación superior y, por esa vía, los estaremos fortaleciendo también en términos presupuestales”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño reiteró que para que se dé una transformación se tiene que fortalecer la educación, por lo cual su administración dará un gran respaldo para este rubro.

“No hay forma de transformar si no revolucionamos las conciencias, si no creamos una nueva conciencia social y en ese objetivo está particularmente la educación”, indicó.