Fiscalía de Sonora ha logrado condena de 173 feminicidas en cinco años

Claudia Indira Contreras, fiscal de Sonora, explicó que las condenas han resuelto el 98.3 por ciento de los casos de feminicidio en Sonora de 2017 a la fecha.

Un total de 200 casos de feminicidio se han presentado en el estado, de los cuales la Fiscalía General de Justicia  ha logrado la detención y condena de 173 feminicidas.

Dichas condenas se ven reflejadas en un 98.3 por ciento de resolución de casos de los delincuentes procesados, porcentaje que data desde el 2017 a la fecha, comentó la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras. 

“Esto no ha sido suficiente, la Fiscalía hace esfuerzo en brindar la atención en los distintos centros de justicia para las mujeres en los cuales brindamos una atención integral”, comentó. 

Indicó que la denuncia y los reportes a la fiscalía son fundamentales para intentar erradicar la incidencia por delito de violencia familiar, agresión a mujeres y feminicidio. 

Tras lo ocurrido con el homicidio de Alejandra, mujer encontrada en un predio al poniente de la ciudad la mañana del miércoles, la fiscalía se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, con la intención de no dejar impune lo ocurrido.