Filtros en San Carlos deja "atorados" a muchos queriendo entrar

La instalación de filtros para exigir la prueba negativa de Covid 19 a los visitantes a San Carlos, tomó por sorpresa a muchas personas.

GUAYMAS, SON.- La instalación de filtros para exigir la prueba negativa de Covid 19 a los visitantes a San Carlos, tomó por sorpresa a muchas personas que pensaban que la medida se iba a aplicar la próxima semana o que simplemente no les iban a pedir nada.

La tarde del viernes se colocó un filtro de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Salud, y personal de esta última se encargó de pedir el análisis y regresar a todas las personas que no la presentaron, y la mayoría de quienes no traían el documento eran residentes de Guaymas que iban a pasar el día, y también hubo algunos foráneos que, al enterarse del requisito, buscaban ir a laboratorios locales a hacerse la prueba y no perderse sus vacaciones.

El viernes hubo mucho malestar entre los residentes y trabajadores de San Carlos que se quedaron “atorados” en la misma fila que los visitantes y más tarde se dispuso un carril para que pudieran pasar solamente acreditando que ahí viven o laboran.

El coordinador médico del módulo informó que este filtro estará hasta el día 11 de abril en las dos entradas al destino turístico (Camino al Delfinario y bulevar Manlio Fabio Beltrones) y que el análisis puede ser PCR o de antígenos con una vigencia máxima de 72 horas.

Además, a partir del lunes 28 de marzo se instalará un módulo Anticipa en una zona más céntrica del pueblo para atender a personas que presenten síntomas de Covid 19, y realizarles pruebas en caso de ser necesario.