Yaquis celebran a AMLO su cumpleaños 70 en gira por Sonora

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances del Plan de Justicia Yaqui, y fue en Huírivis donde le festejaron su cumpleaños 70.

Acompañado de líderes de los pueblos Yaquis en su visita a Sonora este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su septuagésimo cumpleaños de una manera significativa y llena de tradiciones.

La festividad tuvo lugar en Huírivis, perteneciente al municipio de Guaymas, donde AMLO fue recibido con la danza del venado, expresión artística que simboliza la conexión con la naturaleza y la tradición indígena.

Los habitantes de la región también le brindaron una emocionante interpretación de las "Mañanitas", coreada por niños locales. Durante la celebración, el Presidente recibió diversos regalos, entre ellos, una cabeza de venado, un gesto que refleja el respeto y la conexión con las raíces culturales de la región.

El acto principal fue la evaluación del Plan de Justicia Yaqui, donde López Obrador recibió felicitaciones del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien elogió la figura del presidente, destacando su sencillez, apego a la humildad y su papel como fundador de un nuevo orden nacional.

"Veo este cumpleaños como un punto de partida del año que aún tenemos por delante, más que como la ocasión para compartir el encanto y las nostalgias del acontecimiento del cumpleaños. Al compartir su cumpleaños, reafirmo mi compromiso, sin desviación alguna, con su causa y liderazgo y reafirmo aquí que ha sido, es y seguirá siendo siempre un honor estar con Obrador", expresó Durazo.

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, también dedicó unas cálidas palabras al Presidente.

"Le deseo de mucho corazón, Presidente, mucha salud y mucha sabiduría en la noble misión de servir a nuestro País".

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA