Expo Feria de Artes Oxaqueña llega a Navojoa

La feria permanecerá durante todo el mes de diciembre en la Perla del Mayo.

Para compartir las riquezas gastronómicas y culturales de uno de pueblos de México más reconocido en el mundo por su diversidad artesanal y gastronómica, en Navojoa se lleva a cabo la tradicional "Expo Feria de Artes Oxaqueña" de los hermanos Juárez.

Con la participación de más de 20 familias proveniente del Estado de Oaxaca, el evento tiene la finalidad exponer el legado cultural, artístico y gastronómico de las ocho regiones que componen su identidad.

Ubicada en el estacionamiento de un establecimiento comercial, el cual se encuentra sobre la salida sur de Navojoa, en calle General Ignacio Pesqueira, en las exposiciones podemos encontrar dulces típicos, ropa, bebidas, joyería, comida típica oaxaqueña, cosméticos y jabones naturales de las regiones de la Cañada, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales.

Sin duda alguna, en el recorrido lo que más destaca son productos como el mole, chapulines, pan de nata, nieves de diferentes sabores, las variedades del mezcal, guayaberas, huaraches, las deliciosas tlayudas y una inmensidad de productos artesanales, son parte de la atractiva Expo Feria. 

Los organizadores de la Expo Artesanal agradecieron el apoyo para la realización del evento, el cual tiene el objetivo de rescatar la cultura oaxaqueña para que las nuevas generaciones no pierdan el intereses de participar y continuar los conocimientos de sus raíces.

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Navojoa, la feria permanecerá durante todo el mes de diciembre, en un horario de las 10:00 a las 22:00 horas, para ofrecer sus productos, comidas y artesanías típicas de su Estado.