Fariseos de la ramada Revolución celebran Domingo de Ramos

Con una colorida procesión para representar la llegada solemne de Jesús a Jerusalén, donde lo recibieron con olivo y palma, fue lo que los Fariseos de la Ramada en la colonia Revolución celebraron este Domingo de Ramos.

HERMOSILLO, SON.- Con una colorida procesión para representar la llegada solemne de Jesús a Jerusalén, donde lo recibieron con olivo y palma, fue lo que los Fariseos de la Ramada en la colonia Revolución celebraron este Domingo de Ramos.

Con el sonido de los tambores ceremoniales, más de 50 chapayecas caminaron en una sola fila, entre cantos y el sonido del choque de las espadas, mientras algunos curiosos observaron de lejos los rituales.

Manuel Rentería Jaques, Capitán y Fiestero Mayor del lugar, mencionó que desde una noche antes realizaron con cantos, rezos, baile del pascola y danza del venado, fueron los preparativos previos para dar inicio a la Semana Santa.

A partir de las 7:00 horas, la palma fue bendecida por el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, después se les entregó a los fariseos participantes y se entregaron cruces de palma a la comunidad.

Mencionaron que pese a la pandemia se rehusaron a cancelar sus festividades por segundo año, pues su fé es grande y su deber es con Dios, además, se busca la renovación espiritual y mejorar como individuos.

“Nosotros lo conmemoramos cada año y lo llamamos salvador del mundo porque nos salvo del pecado y la muerte, una muerte que no debimos haber tenido y viviremos agradecidamente con él por la eternidad”, expresó.

Su tradicional manda concluye el sábado de la Semana Mayor, en el que realizan el paseo del mal humor, además de la incineración de Judas Iscariote y de las máscaras que portaron en las últimas semanas, en memoria de la Pasión de Cristo.