Familia de Ciudad Obregón lo pierde todo en incendio

La familia Servín Robles perdió su hogar y todas sus pertenencias en un incendio provocado por un corto eléctrico; ahora luchan por salir adelante.

Cuando la familia Servín Robles salió de su hogar para realizar unas compras, jamás imaginó que al regresar vería todas sus pertenencias convertidas en cenizas a causa de un incendio registrado, al parecer, por un corto de energía eléctrica

Desde el pasado 30 de diciembre, Rafael y su esposa Karem, junto a sus dos hijos, iniciaron esta experiencia de vivir en su propio hogar en la colonia 14 de noviembre, al nororiente de Ciudad Obregón. Durante los últimos siete meses construyeron la casa con madera, la amueblaron y le pusieron energía eléctrica, pero sólo bastaron unos segundos para que el resultado de ese esfuerzo se perdiera.

El pasado sábado, la pareja y los dos pequeños, Rafita y Gabriel, de 5 y 7 años de edad, llegaron a su casa y se percataron que estaban elementos del departamento de Bomberos apagando el fuego. En ese momento perdieron todo, muebles, electrodomésticos, documentos oficiales, fotografías, ropa, juguetes, alimento, entre otras cosas. 

Rafael Servín Arredondo, informó que tenían ahorros en efectivo para comprar un cooler por las altas temperaturas y a finales de año planeaba iniciar la construcción de la casa con material, sin embargo, el dinero también fue consumido por las llamas y tendrá que comenzar de nuevo con el sueño de tener un hogar apto para su familia. 

“Esa mañana nosotros salimos a buscar lo que faltaba para el desayuno y cuando regresamos no encontramos nada, fue muy impresionante llegar y ver lo que había pasado y que lo habíamos perdido todo”, expresó.

La familia está viviendo en un cuarto de material que le prestaron unos vecinos, pero en este lugar no se cuenta con energía eléctrica ni agua potable. 

El padre de familia tiene su trabajo estable en una empresa local, pero será complicado obtener los recursos suficientes para levantar esa vivienda que tanto ha soñado para su esposa e hijos. 

Es por ello que solicitan apoyo de los ciudadanos para que realicen donaciones de ropa, muebles en buen estado o material que sirva para empezar a construir la casa. 

Para las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al teléfono 644 210 3352, o bien, realizar un depósito bancario al número 5256 7816 8573 9091 a nombre de Rafael Servín Arredondo.

Familia de Ciudad Obregón lo pierde todo en incendio