¡Extenderán la jornada de vacunación en Cajeme!

En Cajeme se extenderá un día más la vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y personas rezagadas para el día lunes 9 de agosto,.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En Cajeme se extenderá un día más la vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y personas rezagadas para el día lunes 9 de agosto, luego de que el último día de la jornada miles de cajemenses que hicieron fila durante horas se quedaron sin su dosis.

Así lo informó la Secretaría de Bienestar en Cajeme, tras las inconformidades de los ciudadanos que desde temprana hora llegaron a los diferentes puntos de vacunación y quienes a pesar de soportar por más de dos horas las inclemencias del tiempo, al final no alcanzaron vacuna.

Tal situación aceleró los ánimos al cierre de la jornada, alrededor de las 16:00 horas cuando se les informó que las vacunas ya se habían acabado en los puntos ubicados en el Polideportivo del Itson y la Plaza Sendero, siendo que en la fila aun había cientos de cajemenses esperando.

Algunos de los presentes amotinaron a los servidores de la nación encargados de coordinar la jornada, a quien le argumentaron distintos reclamos: “No puede ser que no tengan el suficiente material”, “¿Para eso hacen el llamado a que uno acuda a vacunarse?”, “Si se supone que hay vacunas para todos, dónde están”.

Por lo anterior, a través de las redes sociales de las dependencias empezó a circular el anuncio de un día mas en la jornada de vacunación para el próximo lunes 9 de agosto con lo que se pospuso un día la aplicación del biológico en la zona rural que arrancaría este lunes pero que iniciará hasta el martes 10 y miércoles 11.