Pipa de combustible explota en Guaymas

El volcamiento de una pipa de doble remolque sobre la colonia Roca Fuerte generó un enorme incendio que provocó un fuerte operativo para mitigar el fuego y encontrar al chofer de la unidad.

Una pipa con doble remolque se incendió en el entronque de la carretera a San José y Aranjuez, en la Colonia Roca Fuerte provocando intensa movilización de los tres niveles de gobierno.

Dicho siniestro movilizó a por lo menos siete unidades de bomberos de las estaciones norte y centro para poder sofocar el fuego.

Trabajadores de la construcción que pudieron presenciar el suceso relatan que se escuchó un freno muy fuerte, seguido de un estruendo, lo que captó su atención y fue cuando se percataron del incendio de la unidad, que dicen, emitió un flamas de por lo menos cien metros lineales.

Posterior al acto, se generó una enorme columna de humo que se dispersó por varios kilómetros.

En el lugar de los hechos, se vivió una incertidumbre por parte de las autoridades, puesto que delimitaron el área en por lo menos 500 metros, sin conocimiento de que el material que transportaba la unidad era combustible, una vez que Protección Civil y Bomberos expusieron se trataba de residuos peligrosos, expandieron el diámetro de seguridad hasta mil metros a la redonda y cuartaron el libre tránsito en el área para poder atender oportunamente la situación.

Inicialmente y luego de una hora intensa de trabajo, Protección Civil anunció que el fuego había sido controlado en las dos unidades de transporte de combustible y aún se desconocía el paradero del chofer de la unidad siniestrada.

Pasadas las 16:00 horas, la misma instancia dio a conocer el hallazgo con vida del chofer, quien no presentó lesiones, además de la reactivación del fuego en una de las pipas, por lo que los cuerpos de emergencia se mantienen trabajando en la zona para lograr contener de nueva cuenta el incendio.

A las 19:36 horas, Protección Civil Estatal actualizó la información de este accidente y explicaron que el incendio fue controlado en su totalidad.

Tras acabar con el peligro del fuego, se espera el trasvase de un aproximado de 15 mil litros de combustible que aún quedaron dentro de uno de los contenedores siniestrados.

Pipa de combustible explota en Guaymas