Exhortan a obtener la tarjeta UNE Transporte Sonora en Hermosillo
A partir del 15 de octubre, el pago en las unidades de transporte público de Hermosillo será únicamente con tarjeta, por lo que reiteran el llamado a solicitarla antes de la fecha límite.
HERMOSILLO, SON.- A través de un comunicado de prensa, el director general de Transporte en Sonora recordó que a que a partir del 15 de octubre el cobro en el transporte público en Hermosillo será únicamente en forma electrónica, por lo que es necesario contar con la tarjeta UNE.
Carlos Morales Buelna dijo que aquellos usuarios que aún no cuentan con la tarjeta UNE están a tiempo de solicitarla para no tener contratiempos a partir del 15 de octubre, fecha en la que el pago será solo mediante el método de prepago, con lo que se busca evitar el manejo de efectivo y reducir el riesgo de contagios de coronavirus.
“Reiteramos que obtener la tarjeta UNE es un trámite fácil, solo tienen que ingresar a la página une.sonora.gob.mx, o bien, a la app UNE Transporte Sonora, llenar sus datos correctamente a través de un formulario, verificar los mismos y hacer click en “enviar”; la tarjeta la tendrán en su domicilio en los días posteriores a realizar el registro”, informó.
Morales Buelna indicó que, al ser en línea este trámite, puede hacerse a cualquier hora y la tarjeta llegaría al domicilio que el usuario indique al llenar su registro, mientras que para hacer recargas tendrá a su disposición más de 160 puntos en la ciudad.
El funcionario estatal dijo que se han recibido alrededor de 10 mil solicitudes y 7 mil tarjetas ya han sido entregadas en los domicilios que ubicaron los usuarios en su registro, el resto, dijo, están en proceso de entrega, lo cual tardará cerca de 10 días hábiles después de que el sistema recibe la solicitud.
“La meta son 80 mil usuarios, todavía faltan muchos ciudadanos en obtener su tarjeta, reiteramos, el trámite es completamente en línea o en la App y se envía a domicilio la nueva tarjeta; les informo que se tomaron estas medidas debido a la pandemia por COVID-19, y nos vemos en la responsabilidad de realizar todos los mecanismos que reduzcan los riesgos de contagio”, mencionó.
Foto: Cortesía
Carlos Morales dio a conocer que para evitar aglomeraciones en los centros de credencialización y poner en riesgo la salud, los casos particulares que requieren la presencia de las personas, se están atendiendo mediante citas.