Exhortan a la población a cumplir con citas del SAT
La administradora general del SAT en la capital del estado, Patricia Gastélum Padilla, hace un llamado a la comunidad a no faltar a las citas realizadas, o en su caso cancelarlas con anticipación.
HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo, la cancelación de citas ante la oficina local del Servicio de Administración Tributaria es del 23 por ciento, mientras que a nivel nacional registra un promedio de cancelación de 26 por ciento, esto a partir del inicio de la pandemia en el país a la fecha, así lo dio a conocer la administradora general del SAT en la capital del estado, Patricia Gastélum Padilla.
En este sentido, durante septiembre hubo la necesidad de ampliar la jornada laboral para contar con mayor posibilidad de contribuyentes, sin embargo prevaleció el ausentismo, por lo cual emitió un exhorto a los contribuyentes para que acudan a su cita o en caso contrario cancelarla y ser aprovechada por otra persona.
Precisó, será este 26 de septiembre el último sábado en que se atienda en horario de 09:00 a 14:00 horas, y el día 30 del mes en curso concluye el periodo del horario extraordinario de atención de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas, por lo tanto a partir del primero de octubre regresan a su jornada normal de labores de de 08:30 a 16:00 horas y los viernes de 08:30 a 15:00 horas.
“Seguimos exhortando a que acudan a su cita porque si no asisten pierden su cita y otra persona no la puede aprovechar; los invitamos a que la cancelen, si deciden no ir desde un día antes la cancelo para que otra persona la pueda aprovechar porque en promedio el abandono llegó cercano al 30 por ciento, es decir de cada 10 personas tres faltaron a la cita”
Llamó al contribuyente a ser responsables con las citas que tramiten, al mismo tiempo los invitó a acercarse, antes de acudir revisar los requisitos para cada trámite debido al alto porcentaje en no poder culminar sus trámites por el faltante de algún documento.
Por último, mencionó que el SAT evaluó no mantener el horario ampliado en prestación de servicio porque continuó el incremento de abandono o cancelación de citas, aunado a que son horarios extraordinarios de trabajo que se pidió al personal por lo tanto desconoce si en un futuro próximo se vuelva a aplicar la estrategia.