Turistas dejan toneladas de basura en playas de Huatabampito

Víctor Manuel Palacios Duarte, director de Servicios Públicos de Huatabampo, lamentó que sea mucha la basura que queda a la orilla de la playa después del fin de semana.

Durante el fin de semana turistas y visitantes dejan desechos de basura en el área recreativa de Huatabampito de entre 4 a 7 toneladas, informó Víctor Manuel Palacios Duarte.

El director de Servicios Públicos de Huatabampo señaló que la Semana Santa esta por llegar por lo que es necesario mantener las playas limpias durante toda la época del año.

"Las familias dejan tirada mucha basura cuando se van, por lo que regularmente el personal de la brigada de servicios públicos realiza la tarea de recoger vasos, botellas, bolsas, pañales, entre otras cosas", detalló.

El funcionario municipal señaló que le hace mucha falta de cultura al ciudadano de poner la basura en su lugar y cuidar el medio ambiente.

"Es nuestra responsabilidad de mantener la playa limpia ya que cientos de personas visitan Huatabampito cada fin de semana y debemos de ofrecerle una buena imagen", aseveró. 

Palacio Duarte lamentó que sea mucha la basura que queda a la orilla de la playa después del fin de semana.

"Invitamos al turismo local y regional a conservar más limpio su entorno, ya que son espacios de recreo y descanso que serán más visitados en estas fechas de cuaresma", apuntó.

Finalmente recordó que cada viernes y lunes durante todo el año acude personal de Servicios Públicos con un colector a recoger la basura en el área de casas y comercios.