Exhorta SEC a padres de familia a mandar a sus hijos a la escuela

Fueron aproximadamente 20 mil alumnos los que regresaron a los planteles escolares este lunes, aseveró el secretario de Educación, Aarón Grageda.

HERMOSILLO, SON.- Fueron aproximadamente 20 mil alumnos los que regresaron a los planteles escolares este lunes, aseveró el secretario de Educación, Aarón Grageda, tras afirmar que se registraron escuelas que fueron vandalizadas en las vacaciones.

“Tenemos escuelas que ya habían sido rehabilitadas que fueron revandalizadas, sobre todo en Cajeme, y ya se está trabajando para que todas estén en condiciones de recibir a los alumnos”, afirmó.

El funcionario instó a los padres de familia que no lo han hecho a que envíen a sus hijos a la escuela ya que con los filtros que se han implementado el nivel de contagio .13 %, lo cual es muy leve.

“Les garantizamos que se van a encontrar con salones a un 50 o 75 % de su capacidad con espacio suficiente entre los alumnos, por lo que no hay de que preocuparse”, aseveró.

Dijo considerar que hay baja afluencia y es por ello que hace la invitación a los padres de familia a que manden a sus hijos a estudiar a las escuelas y durante toda esta semana se va a llevar a cabo una campaña para reiterar esta invitación.