Excontralor de Guaymas califica de absurda sesión para revocarlo; convoca a manifestación

El excontralor de Guaymas declaró que el Ayuntamiento, en su desesperación por evitar que salieran a la luz una serie de ilegalidades, se vieron en la necesidad de “arrebatar” al momento de destituirlo.

GUAYMAS, SON.- El excontralor de Guaymas, Rodolfo Valenzuela Barraza, declaró que el Ayuntamiento, en su desesperación por evitar que salieran a la luz una serie de ilegalidades cometidas durante la presente gestión, se vieron en la necesidad de 'arrebatar' al momento de destituirlo.

Calificó de absurda la sesión que se celebró el día martes para removerlo, y señaló que los problemas con esta administración, iniciaron hace un año, cuando ordenó al secretario del Ayuntamiento, la destitución de varios jueces calificadores, y continuaron hasta dejar algunos pendientes importantes, entre ellos el asunto de las tres viudas de policías que exigen a la alcaldesa una indemnización por la muerte de sus esposos.

“A mí no me iba a temblar la mano y ellos se preocuparon, tuvieron un fin de semana muy desgastante, muy preocupante, porque sabían que yo después de lo que pasó el jueves no me iba a quedar con los brazos cruzados, por eso era arrebatar y arrebatar, y lo hicieron”, dijo.

El miércoles, acudió a la ciudad de Hermosillo a presentar un juicio de amparo indirecto ante un juez de distrito, motivado por el mecanismo de votación que utilizaron para destituirlo, y dijo que será una batalla legal por dignidad y para “que esas personas que no respetan la ley, aprendan a respetarla, y que sepan que hay consecuencias, de tanto arrebato y de tanto menosprecio a la ley”.

Convoca a manifestación

Ante la gran cantidad de comentarios en redes sociales, así como llamadas telefónicas a las radioifusoras locales, por parte de personas que expresan su hartazgo por este gobierno, Valenzuela Barraza exhortó a la ciudadanía a dejar esos medios y manifestarse en persona.

Anunció que mañana encabezará una protesta en el exterior del Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas, además que el próximo sábado a las 17:00 horas se llevará a cabo una marcha pacífica que iniciará en el monumento al Obelisco y culminará en Palacio Municipal, con el objetivo de que la gente pueda manifestar su repudio a la actual administración.

“Que ya se acabe el hablar a la radio, hacer un comentario, que actúen por el bien de ellos mismos, porque eso que pasó ayer conmigo, apenas es el inicio de una serie de ilegalidades graves que se van a seguir dando, la ciudadanía tiene que despertar”, concluyó.