Ex ferrocarrileros de Empalme demandan que AMLO les cumpla su promesa

Ex ferrocarrileros de Empalme advirtieron que endurecerán las medidas de presión para que el presidente de la república cumpla con su promesa de dar solución al pago de las demandas de los trabajadores.

EMPALME, SON.- Ex ferrocarrileros de Empalme advirtieron que endurecerán las medidas de presión para que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa de dar solución al pago de las demandas de los trabajadores que fueron despedidos en el año 1999 con el cierre de los Talleres Generales del Ferrocarril.

El líder Omar Flores Leyva dijo que en los próximos días se reunirán en grupo para bloquear las vías del tren, ya que en la última visita que hizo el presidente en el mes de febrero, aseguró que a la brevedad daría seguimiento a alrededor de 2 mil demandas en Empalme, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

"Ya no queremos más mentiras, los trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) nos vamos a unir en este movimiento, apenas con estas acciones el gobierno nos puede atender, así pasó con los mineros de Cananea, si ellos no paran no le habrían hecho caso", dijo.

Señaló que en el país hay muchos problemas que requieren justicia, como el caso de los ferrocarrileros, que a nivel nacional suman alrededor de 60 mil afectados, y que muchos ya fallecieron sin recibir su finiquito de ley, mientras que el presidente, indicó, se encuentra más preocupado por realizar la Consulta Popular por la Revocación de Mandato que en ejercer la justicia que prometió para los más desfavorecidos.