Evacúan Palacio Municipal de Guaymas por fuertes vibraciones
Los trabajos de demolición que se están haciendo en el espacio contiguo al lugar obligaron a que se tomaran medidas de seguridad.
El Palacio Municipal de Guaymas fue evacuado la mañana de este miércoles, después de que se registrara una fuerte vibración en su estructura, esto debido a los trabajos de demolición del asfalto que se realizan en la avenida Serdán entre calles 22 y 23.
Un grupo de empleados que laboran en la planta baja refirieron que se movieron las pantallas de sus computadoras, mientras que, en el piso superior, la vibración se sintió en paredes y techo, sin que nadie resultara lesionado o con crisis nerviosa.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Víctor Manuel Manríquez Soto, dispuso que lo mejor era evacuar el edificio como medida preventiva de seguridad, y que el jueves 2 de marzo habrá condiciones para laborar.
Edificio de carácter histórico
“Una vez que concluyan estos trabajos se van a reanudar las actividades, esto es nada más como medida de precaución, también por el ruido que se genera y la vibración, que es normal cuando entran estas máquinas a trabajar”, dijo.
El edificio fue construido hace 123 años, en 1899, y a simple vista se ve el deterioro en las vigas de los techos, barandales, pisos y otros detalles que evidencian que es un lugar riesgoso desde hace varias décadas, y aunque su fragilidad y riesgo es un tema recurrente, no se han hecho gestiones burocráticas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder restaurar el lugar.
Manríquez Soto indicó que se podrán retomar actividades en cuanto termine la demolición del pavimento en ese tramo, y harán una inspección de todas las oficinas para constatar si presentaron daños que representen riesgo a la integridad de las personas que trabajan y visitan el lugar.