Estudiantes de la Universidad Kino entregan donativo de medicamentos básicos

Estudiantes de la licenciatura en Psicología del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Kino, realizaron la entrega del donativo colectado a través del proyecto “Medicatón”.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes hermosillenses de la licenciatura en Psicología del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Kino, realizaron la entrega del donativo colectado a través del proyecto “Medicatón” que beneficiará a 132 niños del la asociación “Instituto Kino”, que no cuentan con el acceso a medicamentos básicos.

Los estudiantes hicieron entrega de 7 cajas de medicamentos, algunos materiales como: botiquines de emergencia, antidiarreicos, antihistamínicos, medicamentos para tos y resfriado, analgésicos, solución salina, alcohol, agua oxigenada, gazas, hisopos de algodón y termómetro.

También se otorgó una platica por parte de Protección Civil a cargo del capacitador Jesús Heberto Madrid Duran, donde les habló de la importancia de tener medicamentos y un botiquín a la mano, así como diagnósticos de riesgos, señalización, procedimientos de emergencia, entre otros.

Los 20 alumnos mencionaron sentirse satisfechos por la cantidad donada y agradecieron a la ciudadanía, el esfuerzo de sus mismos compañeros por haber hecho posible la entrega para beneficio de los niños y las familias de los mismos.

Los medicamentos donados fueron revisados, para después realizar un inventario y asegurarse que se encontraban en buen estado de caducidad.