Estudiantes de la Casa del Estudiante Sonorense piden ayuda para concluir construcción del edificio

Estudiantes de la Casa del Estudiante Sonorense solicitan el apoyo de las autoridades y de la comunidad para concluir la tercera y última etapa de la construcción del edificio que pretende albergar a 80 personas.

HERMOSILLO, SON.- Los estudiantes de la Casa del Estudiante Sonorense solicitan el apoyo de las autoridades y de la comunidad para concluir la tercera y última etapa de la construcción del edificio que pretende albergar a 80 personas que busquen realizar sus estudios en la capital sonorense.

Las primeras dos etapas de la construcción iniciaron el pasado año con una inversión cercana a los diez millones de pesos, pero desde entonces no se han destinado recursos para que la Casa del Estudiante quede habilitada en su totalidad, haciendo falta para ello un aproximado de cuatro millones de pesos.

“Todavía falta ocuparla. Ya tiene las ventanas y las puertas, pero no tiene los pisos. Los baños no tienen las regaderas. Nada más instalaron los tubos, hay bombas para el agua y la cisterna, pero hasta ahí. Ahorita no se puede habitar”, señaló Karla Reséndiz, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) en Sonora.

Se espera que la Casa del Estudiante cuente con espacios para danza, jardinería, área de cómputo, biblioteca, auditorio, papelería y gimnasio, con dormitorios para hombres y mujeres.

Después de numerosos plantones, marchas y mítines solicitando apoyo para la construcción del lugar, las primeras etapas fueron posibles gracias a recursos federales que el Gobierno del Estado les hizo llegar para la compra del terreno ubicado en avenida Oaxaca #60, colonia Centro.

Reséndiz, quien estuvo presente cuando se instaló la primera piedra de manera simbólica hace tres años, apuntó que confía que próximamente puedan iniciar las operaciones de este sitio.

“Estamos solicitando el equipamiento, la terminación de la obra y que nos apoyen con un subsidio, porque tampoco tenemos uno. Aún no nos han dado respuesta, pero se encuentran con la disposición de resolvernos lo más pronto posible. Estamos a la espera”.