El pasado diciembre los jóvenes recibieron el primer apoyo escolar con un valor de 21 mil pesos para todo el ciclo escolar, un equivalente de tres mil quinientos pesos mensuales.
HERMOSILLO, SON.- Un total de 20 estudiantes de escasos recursos de los distintos planteles de la Universidad de Sonora obtienen apoyo de la Fundación BBVA Bancomer; Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles. Indicó que ésta beca permitirá a los jóvenes dedicarse exclusivamente a sus estudios universitarios.
Indicó que el pasado diciembre los jóvenes recibieron el primer apoyo escolar con un valor de 21 mil pesos para todo el ciclo escolar, un equivalente a tres mil quinientos pesos mensuales, dirigidos a estudiantes de primer ingreso.
Galindo Romero expresó que los muchachos que obtuvieron esta beca, quedarían cubiertos durante toda su estadía en la Unison si cubren los requisitos de contar con un promedio mínimo de 80 y continuar con sus estudios.
“Ellos vienen durante el semestre pasado, nos contactaron a nosotros y nos pidieron que les mandáramos estudiantes que tuviéramos registrados de acuerdo al promedio de la preparatoria, van entrando a la universidad donde todavía no tenemos un antecedente de ellos y solo conocemos el promedio de su preparatoria”.
Mencionó que los jóvenes que contaron con un promedio de 80 en adelante les fue realizado un estudio socioeconómico, donde fueron seleccionados aquellos estudiantes que sí enfrentaran dificultades económicas.
La directora de Servicios Estudiantiles reveló que los beneficiados son cuatro estudiantes provenientes de Bahía de Kino, once del Poblado Miguel Alemán y cinco más forman parte de comunidades indígenas de Cajeme y Navojoa.
Las becas que los jóvenes recibirán durante el tiempo que estudien en la Universidad de Sonora cubren sus necesidades en apoyo económico, asesoría, oferta extracurricular en línea y programa de empleabilidad a egresados, además de seguro de gastos médicos mayores.