Julieth Contreras asistirá a congreso internacional de astronáutica.

La anteriormente seleccionada para una misión análoga, anunció asistencia a congreso internacional de astronáutica que se llevará a cabo en París, para lo cual pide apoyo.

La estudiante de ingeniería mecatrónica mexicana, Julieth Contreras, originaria de Miguel Alemán , pide apoyo para asistir a congreso internacional de astronáutica en Paris Francia. 

En entrevista con el noticiero "Expreso 24/7" la estudiante del Tec de Monterrey campus Sonora norte, quien fue seleccionada para certificarse como astronauta análoga, habló sobre el proximo congreso al que asistirá luego de realizar dos investigaciones.

El congreso, explica la joven, consiste en una junta que se realiza anualmente en la cual se reúnen todas las agencias espaciales del mundo, directivos, astronautas y lo mejor de la industria espacial. Es ahí donde Julieth tendrá la oportunidad de presentar sus investigaciones junto a sus compañeras quienes colaboraron en ellas.

"Este congreso se va a llevar a cabo en Septiembre del 18 al 23 en París y además de eso en el mismo congreso se hace todo en un programa que se llama ISEP, donde cada agencia espacial que conforma este programa selecciona a los mejores alumnos y a los mejores estudiantes para representar a su país frente a los directivos de cada agencia espacial y frente a los representantes de cada una de ellas para hacer alianzas, para hacer contactos, para realizar las investigaciones y para tener la oportunidad de nuevos proyectos en un futuro". Explicó Julieth

Como apoyo para los gastos que implica asistir a este congreso, Julieth solicita apoyo ya sea de patrocinadores de alguna agencia espacial, donaciones y partcipación en las actividades para recaudar fondos que la misma llevará a a cabo tales como una rifa y venta de comida en su pueblo Miguel Alemán.

Asimismo, Julieth contreras dejó a disposición su número de teléfono en caso de querer contactarla y ayudarla a cumplir esta meta.