Estos son los indicios de un menor que sufre abuso o maltrato

La Procuraduría de la Defensa del Menor en Sonora atiende más de 3 mil expedientes al año.

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría de la Defensa del Menor en Sonora atiende más de 3 mil expedientes al año, de los cuales, el 60 por ciento se refiere a omisión de cuidados, un 30 por ciento a maltrato y un 10 por ciento de causas diversas, informó Axayácatl Yeomans Rosas.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora explicó que, entre los indicios que presenta un menor que sufre abuso o maltrato, se encuentran: aislamiento, cambios en el comportamiento, depresión, pérdida de confianza, entre otros.

“Los indicios pueden ser diversos dependiendo del tipo de abuso pero en general hay que estar alerta en estas señales como aislamiento de los amigos o las actividades comunes, cambios en el ánimo, en el rendimiento escolar, miedo, ausencias en la escuela”, citó.

Entre otros se encuentran el no querer ir a su casa o huir de este, así como dañarse a sí mismo o intento de suicidio, puntualizó Yeomans Rosas.

Agregó que la Procuraduría de Protección trabaja en restituir y proteger los derechos de los menores a través de las medidas de protección y con base al interés superior de la niñez.