Estos fueron los decomisos del fin de semana en las garitas de Arizona
Un cargamento ilícito que fue valuado en más de cuatro millones de dólares fue asegurado en el cruce fronterizo entre San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora, por elementos de CBP.
NOGALES, SON.- Un cargamento ilícito que fue valuado en más de cuatro millones de dólares fue asegurado en el cruce fronterizo entre San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora, por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El director de Operaciones de Campo del Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, informó que los agentes federales descubrieron 57.1 kilogramos o su equivalente a 126 libras de metanfetaminas, así como otros 15.4 kilos (34 libras) de Fentanilo en polvo.
Los paquetes con el narcótico fueron hallados ocultos en diversos compartimentos del vehículo y de acuerdo a estimaciones del CBP, el valor del cargamento en las calles de la unión americana es de 4.3 millones de dólares.
En otro caso, en la garita de Nogales, Arizona, oficiales migratorios incautaron 60.3 kilos de metanfetaminas escondidos en varios compartimentos de tres vehículos, los cuales fueron detectados e interceptados durante el pasado fin de semana.
El director de Puerto del CBP en esta frontera, Michael W. Humphries, añadió que estos tres aseguramientos arrojan un valor de 311 mil dólares en droga.
En ambos casos, no se dieron a conocer mayores detalles como personas detenidas o características de los vehículos utilizados.