Esto opinan los hermosillenses sobre no comprobar embarazo para vacunarse contra Covid-19

Varios hermosillenses opinaron sobre la vacunación a embarazadas que se realizará próximamente en el estado, pues las solicitantes no necesitarán comprobante alguno de que están en gestación.

HERMOSILLO, SON.- Varios hermosillenses opinaron sobre la vacunación a embarazadas que se realizará próximamente en el Estado, pues las solicitantes no necesitarán comprobante alguno de que están en gestación, ya que la Secretaría de Bienestar en Sonora confiará en la palabra de las mujeres del Estado.

La opinión general arrojada en este sondeo, percibe la decisión de la Secretaría como negativa, ya que se puede prestar para que personas que no necesitan la vacuna la reciban.

“Es bien sabido que muchas personas hicieron trampa para recibir sus vacunas, gente que incluso se vistió de adulto mayor para que le dieran la dosis”, comentó Elisa Hernández.

Agregó que es un tema delicado el que se presenta en esta iniciativa, pues apela directamente a la moral de las personas, ya que las mujeres embarazadas al contagiarse de Covid-19 puede provocarles la muerte.

Alejandra Moreno opinó que sí deberían pedir un comprobante para saber si está embarazada, esto después de enterarse de la confusión que hubo en Whatsapp y en redes sociales, donde se indicaba que cualquier mujer mayor de edad podía registrarse para recibir la vacuna.

Añadió además: “Creo que esto puede ser aprovechado por partidos políticos opositores, puesto que estamos en periodo electoral. Al final el afectado será el civil que quiera vacunarse”.

Ana Bustamante por otro lado criticó al registro en sí, pues no permite a menores de edad embarazadas vacunarse, lo que calificó como grave.

Teresa López aseveró que la medida está hecha para agilizar todo el proceso de vacunación, además de evitar que las personas realicen gastos.