Esto fue lo que dijo AMLO sobre los bloqueos Yaquis

Ya entramos en diálogo con la tribu Yaqui para atender sus necesidades y establecer un acuerdo para que se retiren los bloqueos en las carreteras de Sonora, dijo el Presidente López Obrador.

HERMOSILLO, SON.- Ya entramos en diálogo con la tribu Yaqui para atender sus necesidades y establecer un acuerdo para que se retiren los bloqueos en las carreteras de Sonora, dijo el Presidente López Obrador, en la mañanera del presente 25 de febrero.

Hay inconformes como en todo, pero se está hablando con ellos para solucionar el problema agrario y el del agua”, indicó.

De igual manera el mandatario insistió que es necesario fomentar el desarrollo en la tribu Yaqui, ya que los pueblos originarios son los más oprimidos del país.

Cabe destacar que los transportistas del país tuvieron una reunión virtual sobre los bloqueos que mantiene la tribu Yaqui, donde se dijo que en las carreteras de Sonora circulan alrededor de 8,000 camiones de carga al mes, y tienen identificado que cada unidad aporta cerca de 600 pesos a los manifestantes.

El presidente agregó que pronto irá a visitar a la tribu Yaqui para llevar a cabo, en el marco de la conmemoración de la independencia nacional, un acto para ofrecerles disculpas a ellos y también a sus antepasados.