Esto está haciendo la Policía de Nogales para evitar despojos de efectivo en los bancos

En estos días previos a la Navidad, aumentó considerablemente el flujo de dinero en la vía pública, con personas que en días recientes recibieron sus aguinaldos.

HERMOSILLO, SON.- Para evitar asaltos violentos o despojos en las afueras de instituciones bancarias o comercios, Seguridad Pública Municipal ofreció a la población en general el acompañamiento con escolta y protección en caso de movimientos grandes de dinero.

El comisario general de la corporación, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, coincidió que, en estos días previos a la Navidad, aumentó considerablemente el flujo de dinero en la vía pública, con personas que en días recientes recibieron sus aguinaldos.

Para el caso de los ciudadanos que acuden a los bancos a depositar o retirar grandes sumas de efectivo, pueden llamar al número de emergencias 911 y solicitar apoyo de la corporación, para lo cual se enviará una patrulla para brindar protección a los solicitantes.

“Que nos avisen, que marquen al 911 y nosotros con todo gusto los acompañamos, la misma recomendación es para las personas que cobran sus aguinaldos, que tengan cuidado, que no lo cuenten frente a otras personas, porque ya sabemos que esta época se incrementan los robos”, dijo.

El comandante Martínez Zubieta aclaró que la dependencia aumentó el personal en zonas comerciales y bancarias, con 33 elementos de la Policía Auxiliar, además de los elementos operativos, para cubrir áreas como el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales como la avenida De Los Maestros y calle Hermosillo de la colonia Granja.

Manifestó que estas acciones preventivas y de vigilancia ya arrojaron resultados, que incluso se han puesto a disposición a presuntos delincuentes o infractores ante la Fiscalía, por diversos motivos, por lo que los operativos se mantendrán por el resto del mes de diciembre.