Esto es lo que sabemos de la inhabilitación de la edificadora Cabo Haro en Guaymas
La edificadora Cabo Haro no podrá participar en procesos de licitación para obra pública en Guaymas, al haber sido inhabilitada por la Contraloría Municipal con el argumento de que falsea información.
GUAYMAS, SON.- Durante un año a partir de este mes, la edificadora Cabo Haro no podrá participar en procesos de licitación para obra pública en Guaymas, al haber sido inhabilitada por la Contraloría Municipal con el argumento de que falsea información para perjudicar al Ayuntamiento.
El viernes 20 de noviembre, el propietario de la constructora, Jesús Saldaña López, recibió la notificación del Órgano de Control, en la que se le prohíbe presentar propuestas debido a una queja que interpuso el director de Obras Públicas, Andrés Valenzuela Flores.
“Es una queja donde nos señala que estamos falseando información con fines de perjudicarles sus procedimientos, esto viene a raíz de las tres inconformidades que hemos presentado, una de la avenida 6 primera etapa, avenida 6 segunda etapa y una pavimentación en Vícam”, dijo.
El constructor manifestó que esto confirma sus sospechas de que la contraloría trabaja “a modo” de la administración, toda vez que resolvió el caso de manera expedita y con previo conocimiento de esta semana, Cabo Haro llevaría su esquema para la obra de rehabilitación de la calle 10.
En los próximos días, Saldaña López presentará un recurso de amparo ante esta resolución y poder seguir participando en las licitaciones públicas del municipio, donde asegura, se favorece a las empresas que realizan el trabajo más caro y no siempre de la mejor calidad.