Estiman 2 mil asistentes a las fiestas de San Juan Bautista en Pueblo Viejo

Los fieles creyentes de San Juan Bautista se encuentran a la espera de su festejo, el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en Pueblo Viejo, Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Los fieles creyentes de San Juan Bautista se encuentran a la espera de su festejo, el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en Pueblo Viejo, Navojoa, por lo que se estima que alrededor de 2000 personas sean las que acudan a esta fiesta anual que se había postergado por motivos de la pandemia.

El Regidor Étnico de la comuna Navojoense, Jesús Manuel Maldonado Ozuna, dijo que los festejos iniciarán el día 22 con el llamado son del canario, el cual consiste en tres bailes de pascola hasta llegar la medianoche.

"El 23 vamos a realizar la misa, los fieles traen ofrendas al santo y todo el día hay muchas personas visitando el pueblo, en la noche habrá quema de Castillo, danza de Pascola, venado y verbena", indicó el regidor.

Agregó que al llegar la medianoche, algunos fieles llevan serenata a la imagen del Bautista, le cantan las mañanitas o le ponen techno bandas al llegar la madrugada del 24.

Maldonado Ozuna dijo que el día de San Juan se llevará a cabo el tradicional baño del Santo, el cual consiste en bendecir agua y bautizar a quienes se encuentren presentes.

Finalmente comentó que este año, a causa de de la falta de agua en el Rio Mayo, acercarán una alberca a las márgenes para realizar la ceremonia, por lo que pidió a los asistentes respetar los protocolos sanitarios.